¿Cómo vender tus servicios como freelancer?

Chica Freelance - Brandeb Blog

Si tu quieres empezar a ofrecer tus servicios de forma independiente debes recordar que tendrás una gran competencia, una fuerte competencia. Pero hay mercado para todos, incluso en esta área creativa. Así que te vamos a dar unos cuantos consejos de como puedes obtener trabajos de forma independiente.

¿Ventaja o desventaja?

Ser independiente tiene ventajas y desventajas como todo en la vida, sin embargo dependerá qué es lo que te gusta, como te sientes más cómodo, esta ya no es cuestión de que te paga más. La pregunta aquí es, ¿realmente esto es lo que quiero hacer? Recuerda ser freelancer no es sencillo, pero tiene sus ventajas. Aún así este no es el post para hacerte dudar, si tu ya estás seguro o segura de que quieres ser freelancer entonces empecemos.

¿Dónde voy a vender mis servicios?

Como freelancer cuentas con distintos medios para poder promocionar tus servicios y te vamos a mencionar algunos que a nosotros nos han mencionado que son las mejores para promocionarte como freelancer.

1.- Conocidos cercanos. Si tu estás empezando a ofrecer tus servicios y realmente no cuentas con el portafolio necesario pero si con los conocimientos, es la mejor forma de empezar. Dile a tus conocidos lo que haces, platícales de tus servicios, como son personas conocidas lo más seguro es que puedan aceptar tus servicios o que te ayuden a recomendarte y obtengas tus primeros trabajos.

2.- Networking. Si tu habilidad es hablar con las personas, no hay mejor manera que el networking. Aquí tu prioridad no es vender a la primera, si no conocer personas, ver cómo se pueden ayudar de forma mutua o ver en que puedes ayudar tú y hacer relaciones de trabajo. Esto funciona un poco a mediano plazo ya que tu debes de encontrar la forma correcta de vender indirectamente, ya sea dando opiniones, ayudando con algún tipo de asesoría, etc, hay muchas maneras.

3.- Ventas en frío. Este es un tipo de venta no suele ser tan efectiva, ya que realmente debes de aprender a realizarlo (Como cualquiera de las anteriores, sin embargo es algo más difícil) aún así también tiene resultados. Simplemente hay que aprender a vender nuestros servicios y para ello más adelante te daremos más consejos.

4.- Marketing digital. Promocionarte en medios digitales puede que si tenga una inversión de pormedio, sin embargo es bastante efectivo siempre y cuando efectues de la forma correcta tus campañas.

5.- Plataformas/Apps. No es lo que más recomendamos ya que regularmente compites por el precio y no por la calidad de tu trabajo. Aún así no decimos que no la uses, es una forma efectiva de comenzar, sin embargo te recomendamos que empieces a ver otros medios por los cuales puedas vender tus servicios con un mayor valor.

¿Cómo vender mis servicios?

Tus servicios, sean los que sean, deben de tener una diferencia. Realmente al día de hoy con tanta competencia en un mercado amplio debes de marcar una diferencia y tu decidirás como marcarla. Hay que recordar algo muy importante, hay mucho mercado, aunque pensemos que no lo hay. Así que tu decide la estrategia que se adapte a tus gustos y a tu forma de trabajar.

1.- Aumenta el valor de tu servicio. Encuentra un diferenciador con tu competencia. Algo que realmente no están ofreciendo para darle un valor agregado a tu servicio y realmente no debe de ser algo fijo, sino algo variable que se ajuste a cada cliente. Esto ayuda bastante a la hora de la venta, ya que debes de mejorar tu oferta de trabajo.

2.- Encuentra la brecha de tu competencia. Aquí hay una gran semejanza con la estrategia anterior, sin embargo aquí no es encontrar algo extra que puedas dar, se enfoca más en dar algo que es necesario y que nadie está dando, por ejemplo, desde el nicho de mercado hasta la calidad del servicio al cliente. Encuentra algo que los demás no saben implementar o el área de oportunidad que no se ha aprovechado.

3.- Véndele a todos los que puedas. Esta estrategia es más entendible si hablamos de volumen, en este caso vas a competir por el costo de tu servicio para poder atraer a la mayor cantidad de clientes posible. Tiene ventajas, la principal es que tienes muchos más clientes. Aunque realmente tiene más desventajas, debes de lidiar con distintos clientes a la vez, puedes no tener tiempo libre y lo peor de todo, siempre tendrás que competir con tus precios para ser el más barato, lo cual te puede llevar a tener un margen de ganancias realmente bajo.

¿Qué podemos recomendarte?

Aprende sobre la marcha, no hay mejor forma de aprender a vender tus servicios que haciéndolo. Aprende de tus errores, intenta vender de distintas formas y evoluciona tu forma de vender cada vez que empiezas una nueva charla con un cliente potencial. Así que no esperes más y empieza a ofrecer tus servicios.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te pueda interesar

Descárgalo gratis

Plantillas para redes sociales
Crea increíbles contenidos con estas plantillas y conserva to estilo gráfico incluso en tu feed de redes.
Descarga gratis
Calculadora para freelancers
Encuentra la forma de darle valor a tu trabajo
Descarga gratis
Previous
Next
Escoge tu Divisa
USD Dólar de los Estados Unidos (US)

VISITA NUESTRO BLOG

Échale un vistazo a nuestro blog, entérate de cosas nuevas, aprende cosas nuevas y ve cómo puedes solucionar distintos problemas.

REVISA NUESTROS RECURSOS

Encuentra plantillas, manuales y muchos más recursos. Descargalos para que puedas usarlos dentro de tus proyectos, ya sean personales o profesionales.

PONGAMONOS EN CONTACTO

Te apoyaremos en tu proyecto, cuéntanos lo que tienes en mente, tus ideas, tus objetivos. Nos gustaría conocerte y ponernos en contacto contigo.